streaming en directo

Doce Media producciones hará el streaming en directo del festival de cante jondo “antonio mairena”

Streaming en directo por primera vez en la historia del Festival

Aunque todo apuntaba a que la LIXº edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena seguía su curso con normalidad, adaptado, siempre, a las medidas higiénicas y sanitarias exigidas por las autoridades, la circunstancias actuales de rebrotes por coronavirus han llevado a la organización a tomar otras perspectivas del ciclo.

De este modo, el Festival se mantiene el día 5 de septiembre, adelantando su comienzo las 20:30 horas debido a las últimas restricciones de la Junta de Andalucía, pero, en palabras del propio alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, “después de analizar la situación que estamos atravesando y haberlo consensuado con todos los artistas y el representante de la familia de Antonio Mairena, hemos llegado a la conclusión que la mejor forma y más segura es celebrar esta 59º edición sin público”.

En contraprestación, se podrá seguir la jornada de forma completa, gratuita y en directo desde las plataformas Facebook, Youtube, Radio Mairena y Doce TV Mairena.

Una decisión difícil de tomar pues tal y como ha continuado informando el primer edil “sabemos lo que supone que no haya público en un evento de esta magnitud” sin embargo, ha primado la responsabilidad social que se solicita en estos momentos, optando por alternativas como el streaming para no tener que suspender el evento.

En este 2020, Mairena del Alcor innovará, pues será la primera vez en la historia del Festival que se retransmitirá en streaming en directo a través de medios de comunicación online.

Todo queda en casa

Esta edición del Festival se ha convertido indirectamente en un grandísimo homenaje a sí mismo pues por primera vez todos los artistas que intervienen son de Mairena del Alcor impulsando una grandísima labor solidaria para los más necesitados de la localidad, por lo que el dinero que estaba previsto de la entrada se destinará a acciones de carácter social.

Actuarán al cante, José de la Mena, Manuel Castulo, Antonio Ortega ‘Hijo’, Paco Morillo y Juan de Mairena. Al baile, María Serrano. Y a la guitarra, Manuel Herrera, Antonio Carrión y Jesús Rodríguez.


streaming en directo

María Serrano en uno de los ensayos del Festival de Cante Jondo “Antonio Mairena”

 

Un despliegue técnico sin precedentes en un streaming en directo para un evento único

Doce Media Producciones está preparando un gran despliegue técnico para cubrir el evento de la mejor forma posible en lo que va a ser la primera realización televisiva multicámara del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

La emisión supone un gran despliegue humano y técnico para cubrir desde distintos ángulos las actuaciones de los Artistas convocados así como complementar con entrevistas e intervenciones del escaso público autorizado que se limita a la representación institucional.

Seremos testigos de primera mano de una circunstancia histórica única y desde Doce Media Producciones pondremos toda la carne en el asador para estar a la altura de las especiales circunstancias históricas en los que se desenvolverá el festival de este año.

Con el streaming en directo desaparecen las barreras geográficas y temporales. La gran ventaja de emitir mediante streaming en directo en eventos de este tipo es que, una vez finalizado, quedará subido a la red para que cualquier persona pueda consumirlo cuando lo desee desde cualquier lugar del mundo.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad