kifah (la lucha) disponible a la carta

CAPÍTULO 1: 43 AÑOS DE HISTORIA DEL PUEBLO SAHARAUI CON ESPAÑA

El comienzo de la serie hace referencia al contexto histórico que ha marcado estas últimas décadas en la lucha del pueblo saharaui. Se conocerá lo ocurrido a través de historias contadas en primera persona por aquellos y aquellas que vivieron la invasión marroquí, se hablará de cuando el Sahara Occidental era una provincia española, de la huida, la guerra, los primeros años de exilio y la creación de una sociedad de la nada en medio de la Hamada (una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara), en un trozo de territorio cedido por Argelia.

CAPÍTULO 2: EL CONFLICTO CON MARRUECOS

El conflicto con Marruecos ha marcado y marca la vida de los refugiados saharauis ya que,  a pesar de haberse firmado el alto al fuego en 1991, éste es uno de los temas que sigue estando presente en su día a día. Por ello, en el segundo capítulo, se conocerán diferentes opiniones acerca de la vuelta a la lucha armada, se hablará de los presos políticos que todavía existen en cárceles marroquíes y de los centenares de desaparecidos durante la guerra, de los cuales Marruecos sigue sin dar explicación.

UN DOCUMENTAL PREMIADO

El documental ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local que otorga la Junta de Andalucía. El jurado del premio, organizado por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha destacado que el reportaje refleja con «notable calidad televisiva y excelente valor informativo» las duras condiciones de vida del pueblo saharaui en los asentamientos del desierto, donde llevan cuatro décadas.

CONTENIDOS DE CALIDAD EN ABIERTO

Esta emisión online se enmarca en la nueva estrategia de  Doce Media Producciones, de ofrecer contenidos online a la carta y en abierto a través de distintas plataformas, como la última producción “Ultreya ¡al límite!” que se emite simultáneamente en youtube y en los canales del grupo Vivacable.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad