plan estratégico para la economía digital de El Viso del Alcor

Nace el PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ECONOMÍA DIGITAL de El Viso del Alcor

El Ayuntamiento El Viso del Alcor a través de la Delegación de Desarrollo, ha llegado a un acuerdo con Docemedia para crear un plan de digitalización de las empresas y comercios del municipio. Este plan estratégico para la economía digital, ha señalado el Alcalde, Gabi Santos “pretende impulsar la digitalización de las empresas tras la crisis sanitaria que estamos viviendo que se ha traducido también en un gran impacto a nivel empresarial”.

Ventajas del plan estratégico para la economía digital

  • Acceso libre a diferentes y remotos tipos de mercado de manera sencilla. Esto involucra la educación, el intercambio cultural, el comercio de todo tipo de bienes a precios más competitivos, etc.
  • Crecimiento escalable de una organización, aplicando modelos de negocio basados en internet y las TIC, que permiten ofrecer al mercado productos innovadores y que, por otro lado, se centran en mejorar sus procesos para hacerlos más eficientes y simples para los consumidores.
  • Trabajo remoto, tanto por empleados como freelancers, quienes buscan y encuentran alternativas de empleo mediante la economía web; la que sin duda, les permite flexibilidad de horarios y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Estos factores, unidos al cambio significativo en el comportamiento del consumidor debido a la mayor conectividad, ha conducido a una importante oportunidad de crecimiento para las empresas que comercian en línea.

Transformación digital de las empresas

Para que las empresas lleven a cabo una transformación digital exitosa, es necesaria una reestructuración bien diseñada y estudiada antes de llevar a cabo la implementación de las nuevas tecnologías. De por sí, el utilizarlas no implica una transformación.

Es el apropiado uso de las mismas, aprovechando al máximo la potencialidad que éstas pueden brindar, las que suponen una verdadera innovación para las empresas. Esto implica varios factores:

La transformación digital conlleva un estudio específico particular para cada empresa. No existen fórmulas mágicas ni métodos específicos o reglas a seguir que permitan globalizar el salto a la digitalización empresarial.

La transformación digital es más efectiva si afecta a todo el entorno productivo.

Si tu negocio no cuenta con una página web estás perdiendo cientos y miles clientes potenciales, o al menos visitantes que te darán visibilidad. En un mundo tan competitivo, ya no basta con tener tu tienda física, si quieres destacar y diferenciarte del resto, necesitas hacerlo de forma virtual. El mejor escaparate es la web, la mejor publicidad que puedes tener es a través de Internet. Puedes estar en cualquier parte, a cualquier hora y llegar a cualquier público sin moverte de donde estás. Y eso es increíble. Más seriedad, profesionalidad y más seguridad en el cliente

Internet ha tenido un impacto positivo en los hogares y en las empresas

En este sentido Santos ha añadido que “desde el Consistorio somos conscientes de que uno de los principales cambios de hábitos que se ha producido durante el confinamiento ha sido la compra online, por ello, las empresas participantes aparecerán en un directorio junto a otras del municipio”.

También hay destinado un importe para subvencionar la creación de una web de negocio para aquellos que aún no dispongan de ellas por parte del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y Docemedia. Dentro de este plan estratégico se encuentran las siguientes acciones:

  • Auditoría del estado de digitalización de tu empresa con batería de soluciones a implementar.
  • Perfil en el Directorio de empresas de El Viso del Alcor
  • Página Web gratuita para tu negocio, si no tienes ninguna, incluyendo alojamiento en el servidor y dominio por 1 año
  • Plan de contenidos y alojamiento en servidor + dominio por 1 año si ya tienes página web.

Por último el Alcalde ha subrayado que “este plan complementa a otras campañas de fomento de consumo en nuestro municipio que se llevarán a cabo en los próximos meses, el Ayuntamiento quiere así poner en marcha proyectos que ayuden a reducir los efectos que esta crisis sanitaria está ocasionando en las empresas de nuestro pueblo”.

Más información: Ayuntamiento de El Viso del Acor elvisodelalcor.org



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad