¡Gran éxito! del LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en Streaming

LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en Streaming

A partir de las 20:30  H del 5 de septiembre de 2020 se pudo seguir en directo el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en streaming por primera vez en la historia a través de Doce Media. Más de 3.000 personas siguieron la retransmisión en directo del evento en redes sociales, a las que hay que sumar los miles de espectadores que acaparó el evento en Doce TV Mairena, Doce Media Producciones y los oyentes que tuvo Radio Mairena durante la cobertura del mismo.

Vídeo de la señal de evento en streaming a través de Youtube

A través del canal de de Youtube del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se emitió la señal, a través de un potente servidor propio, en Full HD. Consiguiendo una máxima calidad de la retransmisión televisiva del evento.

Formato renovado y único en el mundo del flamenco

Mairena hizo historia dando cabida a un Festival de Cante Jondo más que renovado. Fué a puerta cerrada e hizo uso, por primera vez, de las redes sociales y nuevas tecnologías para su difusión íntegra en riguroso directo.

La emisión en directo de este festival, supone un hecho sin precedentes en la historia del flamenco, ya que nunca se había emitido en directo a través de las redes sociales. La decisión de realizar el festival a puerta cerrada, ha sido tomada pensando en el beneficio y la seguridad de los artistas, la industria cultural y, en definitiva, de todos los vecinos de Mairena.

Con el streaming en directo desaparecen las barreras geográficas y temporales. La gran ventaja de emitir mediante streaming en directo en eventos de este tipo es que, una vez finalizado, quedará subido a la red para que cualquier persona pueda consumirlo cuando lo desee desde cualquier lugar del mundo.

Vídeo de la señal del evento en streaming a través de Facebook

A través del la página de Facebook del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se emitió la señal, a través de un potente servidor propio, en Full HD. Consiguiendo una máxima calidad de la retransmisión televisiva del evento.

Un despliegue técnico sin precedentes en la Historia del Festival

Doce Media Producciones a través de su filial DoceTV Mairena movilizó recursos de última generación para esta cobertura histórica del Evento, lo que incluía más de 6 cámaras 4K de calidad cinematográfica, centros de control con fibra óptica, dos controles de continuidad, servidores de streaming (principal y de emergencia) y otros medios mecánicos tales como una grúa de 3 m junto a los mejores técnicos de la casa y presentadores de la cadena.

 

Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en streaming

El nuevo modelo URSA Broadcast es la cámara de televisión más accesible y flexible del mercado. Es como dos cámaras en una, dado que puede emplearse ya sea en estudios o en exteriores.

Buenas críticas al streaming del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

La emisión en streaming y en directo del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena a través de internet, televisión y radio ha generado buenas críticas de parte de los artistas, organizadores y del propio público, que es quien tiene la última palabra y la razón en todo discurso cultural.

Opinión de la concejala de Cultura que define la organización del Festival en Streaming como “ORGULLO”

El 2020 se presentaba como un año arriesgado para celebrar el festival y Mairena del Alcor apostó por ello. Siendo el único festival flamenco que se ha celebrado este año. Todos los protagonistas de la noche estuvieron a la altura. Gracia Ortega presentó el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, Juan Antonio Moreno presentó la cobertura del evento en directo y sobre las tablas brillaron los artistas. Los cantaores José de la Mena, Manuel Cástulo, Antonio Ortega «Hijo», Paco Morillo y Juan de Mairena, las guitarras de Antonio Carrión, Manuel Herrera «Padre» e «Hijo», Jesús Rodríguez Rojas y el baile de María Serrano y su cuadro de baile.

Video de los informativos acerca de la retransmisión en streaming

La Delegación de Cultura y Flamenco, los trabajadores de Doce Media Producciones  y Radio Mairena hicieron posible llevar la fuerza del cante mairenero a todo el mundo. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor acertó apostando por la celebración del evento, como demuestran las buenas críticas que ha recibido.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad