NUTRICIÓN CONSCIENTE

“Nutrición Consciente” – Entrevistamos a Soraya Pérez, directora del programa.

¿CÓMO NACE ESTE PROGRAMA?

Nutrición consciente nace en un momento en el que a nivel personal, y a raíz de un problema de salud, comienzo a tratar con especialistas (médicos digestivos, nutricionistas, dietistas, médicos internistas…) y comienzo a darme cuenta de la importancia que tiene una buena alimentación, de lo poco que sabemos o sabía al respecto y de lo mucho que se puede prevenir si llevamos una vida saludable. A raíz de ese cambio en mi vida me di cuenta que debía compartir lo que estaba aprendiendo con todo el mundo, no para que el mundo cambie, si no para que tengan la opción de tener información sobre determinados aspectos y dar el primer paso para cambiar su vida, si lo creen oportuno. 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUTRICIÓN CONSCIENTE?

El programa no nace solo con la idea de explicar qué debemos comer y que no. El objetivo principal, como dije anteriormente, es facilitar al mundo las herramientas necesarias para recapacitar sobre aquellos hábitos que llevamos a cabo a diario y plantearnos si realmente lo estamos haciendo bien o podríamos mejorarlos y, con ello, también nuestra salud. Queremos que la gente sea consciente de que la palabra salud implica, sin duda, una buena alimentación y que no cuesta tanto como pensamos. 

¿QUÉ TEMÁTICAS SE VAN A ABORDAR?

Vamos a tratar temas de todo tipo. Son doce capítulos y en cada uno de ellos hablamos de uno o varios temas que pueden estar relacionados. Por ejemplo comenzamos hablando de los productos procesados, de cuáles son saludables y cuáles deberíamos descartar de nuestra dieta, cómo saber clasificarlos, qué repercusión puede tener sobre nuestra salud el consumo habitual de este tipo de productos, etc. Pero también vamos a abordar la alimentación infantil, los problemas digestivos como intolerancias o alergias, la relación entre el estrés y el sistema digestivo, cómo esto puede repercutir en ciertas enfermedades autoinmunes, hablaremos del veganismo, de las dietas proteicas para deportistas, de la comida tradicional, de los productos bio y light, del azúcar, de las bebidas que más se consumen, del consumo de carne…

¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI ESTE PROGRAMA?

Para mí ha sido un aprendizaje. Al entrar en contacto con muchos profesionales de ramas diferentes y tratar tantos temas distintos he conseguido despertar en mí una pasión por la nutrición que desconocía. Ahora me he vuelto una “friki” de la comida sana, una “realfooder” y espero que la gente que siga el programa se interese, al menos un poquito, por este tema que es, en mi opinión, apasionante.

 

Nutrición consciente es un programa patrocinado por: ISANEP



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad